Me llamo Carlos Ojeda Jiménez y soy un fotógrafo canario residente en Barcelona. Desde pequeño me ha fascinado todo lo relacionado con la música y la imagen. Ya fue a los doce años cuando empecé a desarrollar un gran interés por la fotografía y a los quince cuando descubrí la danza. Con dieciocho vine a Barcelona a seguir formándome como bailarín y estudiar la carrera de diseño, la cual me permitió fomentar y desarrollar mi vínculo con la fotografía a nivel profesional. Tras mi graduación estudié un Máster en Fotografía y Diseño con el fin de especializarme y exprimir todos los conocimientos posibles para plasmar en imágenes todo aquello que mi imaginación desea representar.

Alimentadas por todas las vertientes y experiencias previamente mencionadas, mis fotografías experimentan incesantemente con la interacción que se genera entre los cuerpos y el espacio. Los movimientos dan vida a los lugares, y la combinación de luz, colores y formas orgánicas e inorgánicas llegan a generar composiciones que me estimulan a fotografiar.

Formación

2017 - 2018 Máster de Fotografía y Diseño. Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

2013 - 2017 Graduado en Diseño. Universidad de Barcelona

2012 - 2013 Primero de Grado en Arquitectura. Universidad Politécnica de Catalunya

2009 - 2018 Formación como bailarín de estilos Hiphop, Jazz, Contemporáneo y Ballet. Estudio de danza Carmen Blanco (Tenerife), Company & Company, Tribu Urbana Center, Quality Dance Studio y La Urban Dance Factory (Barcelona).

Exposiciones colectivas

2018 Indicios, Centre Cívic Pati Llimona, Barcelona

2018 Intersecciones, Museu Can Framis-Fundació Vila Casas, Barcelona

2017 Greetings from Barcelona, DOCfield 17 Festival de Fotografía Documental, Miscelánea, Barcelona

Danza

2017 - 2018 Bailarín en el musical GREASE RELOADED de la compañía Supa Staff, dirigido por Mario Jiménez y Cristian Jiménez.

2013 - 2018 Miembro de las compañías de danza urbana: Nouv@s (Barcelona), SupaStaff (Barcelona) y X-Fam (Barcelona)